Equipo

Copa y Cuchara está integrado por un equipo especializado en el mundo del vino y la gastronomía, que ponen a vuestro servicio sus conocimientos y experiencia en estos campos.


A través de nuestro blog y redes sociales, os mantendremos informados sobre las novedades del mundo del vino, la gastronomía y el ocio, así como de nuestras actividades.


¡Te animamos a que compartas con nosotros el gusto por el vino !

Paulina Retamal Vidal, periodista  (Santiago de Chile),  se forma como  sumiller en la Escuela Española de Cata (EEC). En su afán por comunicar el mundo del vino en toda su amplitud, crea y dirige copaycuchara.com.

Asimismo, participa activamente en la Asociación de Sumilleres de Madrid (ASUMAD) y la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). 

Fructuoso López Vaquero (Alcázar de San Juan, C. Real, 1948) lleva 40 años elaborando vino, lo que le convierte en uno de los enólogos más veteranos de España. Comenzó en la antigua Savin en 1975 y, ha asesorado a diversas cooperativas y bodegas, creando vinos singulares y con carácter. En su andadura, exploró nuevos caminos enológicos en la República Dominicana y Rumanía. Siempre ha dedicado esfuerzo a impulsar asociaciones y proyectos orientados a profundizar y divulgar la cultura del vino: desde la asociación de enólogos, hasta la colaboración con revistas especializadas (revista Enólogos, entre otras), periódicos locales, e incluso radio, donde dirigió el programa "Entre vías y vinos" en la cadena Ser de Alcázar de San Juan.

Colaboradores 

Escuela Española de Cata (EEC)

¡No te pierdas ni una gota!

© Copa & Cuchara 

2020

Madrid, España