Madrid: Cata magistral de piscos con maridaje especial de chocolates

El próximo 06 de febrero la Embajada del Perú y la Oficina Comercial del Perú en Madrid, a las 18:00 horas, realizará la cata magistral de piscos con maridaje especial de chocolates, a cargo de Cesibell Sánchez, sumiller y directora de la organización cultural Piscos y Tacos.


Algunos de los piscos que se catarán, provienen de las ciudades de Arequipa, Caravelí, Ica y Lima , cuyas variedades más importantes son: la Negra criolla y la Moscatel. “El objetivo de esta cata es aprender sobre el terruño donde nacen estas cepas”, expresa Cesibell Sánchez.

La cata se centrará en la elaboración e historia del pisco, además contará con la participación de Juan Carlos Palma, director del Centro de Investigación vitivinícola de la Universidad Agraria La Molina Ing. Msc. Asimismo, se realizará la presentación de los libros: “El pisco y su vigencia” y “Poesía pisquera”.

Publicaciones


“El pisco y su vigencia” es una recopilación de artículos, ensayos, poemas y fotografías sobre el pisco, de los ganadores de los concursos “Artículos y ensayos sobre el pisco”, “Poesía sobre el pisco” y “Fotografía sobre el pisco”, organizados por Piscos y Tacos.



Piscos y Tacos difunde el pisco en el Perú y el mundo, “abrazando su esencia, su carácter mestizo, su historia, entendiendo que es un producto de peruanos y peruanistas. Este libro es un bello ejemplar de lectura y análisis para fortalecer la peruanidad del pisco, cual joya líquida, cultura vigente”, señala Cesibell Sánchez, impulsora de esta obra.


“Cada peruano tiene algo que decir respecto al pisco. Contiene un conjunto de expresiones de ciencia, investigación, arte, pasión, amor, ternura por lo que es nuestro. Consideré que era muy importante condensar todas estas expresiones en un libro. Hablar de pisco, es hablar de cultura en sus diferentes manifestaciones”, agrega Sánchez

En este sentido, la sumiller explica que “se han creado a su nombre canciones, pinturas, poesías, esculturas, cocktails, platos regionales, postres, etcétera. De modo tal que fluye cual especie de amalgama entre peruanos que viven en el Perú y alrededor del mundo”.

Por otro lado, “Poesía pisquera” es una selección de los mejores poemas que participaron en el concurso “Poesía sobre el pisco”, también organizado por Piscos y Tacos en el año 2015.

¡No te pierdas ni una gota!

© Copa & Cuchara 

2020

Madrid, España